La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el inicio oficial de los ensayos para la Clase de Futbol Más Grande del Mundo. Se llevará a cabo el primero de marzo del próximo año.
Es parte de los preparativos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El objetivo es convertir a la Ciudad de México en la mejor sede del torneo y en la más deportiva.
“No queremos ser sólo una ciudad espectadora. Queremos ser una ciudad protagonista de este evento internacional tan importante. Y cuando decimos protagonista es porque vamos a hacer que el futbol se viva desarrollando”, expresó.
En el campus Tlalpan de la UVM, subrayó que la Clase de Futbol Más Grande del Mundo será un evento para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
El objetivo es incluir a toda la población y romper el Récord Guinness que actualmente ostenta la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Además de posicionar a la capital como la más deportiva, futbolera y la más mundialista.
Gran Balón
Durante el inicio de los ensayos, la Jefa de Gobierno indicó que la preparación se va a llevar a cabo en cada colonia y barrio de las 16 demarcaciones capitalinas con clases cada semana
Llegará también el Gran Balón mundialista, el cual será firmado por diferentes personalidades y será un incentivo para sumar a más personas..
En el evento, Brugada Molina presentó el decálogo de su gobierno para el Mundial. Ello como un compromiso de la capital por mantener un ambiente de paz, durante la Copa del Mundo y la clase masiva.
Todos con la camiseta del respeto; Jugamos en cancha pareja; Pasamos el balón de la equidad.
Cuidamos nuestra cancha; Todos somos capitanes de la paz; Juega limpio, juega bonito, juega chido; El diálogo es nuestra mejor jugada en la cancha y en la vida.
La paz, nuestro partido más importante; Juega limpio en sociedad justa y La Ciudad de México, mundialista de valores, igualdades y derechos, conjunto de frases que reflejan los valores del futbol y la convivencia armónica.







