Personal de vigilancia del Metro auxilió a una mujer de aproximadamente 30 años de edad que entró en labor de parto en la estación Hidalgo.
Al bajar de la estación, la mujer, que tiene ocho y medio meses de embarazo, se sintió mal. Ante ello, vigilantes del Metro zona A atendieron la emergencia y pidieron apoyo médico.
En su auxilio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron a la mujer, acompañada por su esposo, a un hospital cercano.
“Al parecer la mujer viajaba en el Metro y sintió dolor, por lo que pidió apoyo y los compañeros solicitaron servicios de emergencia”, explicó un paramédico del ERUM.
Tras estabilizarla, se trasladó a la mujer a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Con ello se salvaguardó su salud y la de su bebé.
No es el único caso
El pasado 28 de agosto, personal del Metro participó en el apoyo a una mujer en labor de parto al exterior de la estación Guelatao de la Línea A.
La rápida intervención del vigilante del Metro y de los paramédicos permitió coadyuvar para el alumbramiento de un varón, con signos estables.
Con apoyo de los paramédicos, la mamá y el bebé fueron trasladados a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona identificaron a la mamá como persona en situación de calle.







