Ciudad de México, 19 Agosto.- De acuerdo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las agresiones contra las mujeres han aumentado considerablemente, sobre todo las presentadas a borde de taxis.
Hasta el momento se han detenido cuatro choferes que encajan con el perfil de violadores seriales, por ellos suman 21 víctimas que los denunciaron y reconocieron plenamente como sus agresores.
De acuerdo a la información oficial también se identificó el modus operandi de los taxistas agresores consta de buscar a mujeres a las afueras de antros o centros de trabajo y luego de acercarse a ellas y tratarlas de manera amable, las amagan con un arma de fuego y dentro del taxi abusan de ellas.
Se ha detectado que operan principalmente en la Roma, la Condesa, Nápoles y Santa Fe, pero son violentadas en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón porque de acuerdo a los especialistas esa demarcación cuenta con condiciones propicias para cometer delitos.
La titular de la fiscalía, María Concepción Prado, la falta de iluminación y los múltiples callejones que existen en ese territorio facilitan las agresiones de los conductores.
Las víctimas se caracterizan por ser jóvenes de entre 20 y 25 años que salen de antro y tienen cuerpos esbeltos, en todos los casos denunciados, agreden a jóvenes que utilizan taxis solas.
“A través del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) detectamos cuatro caos de violadores seriales, todos taxistas, quienes suman un total de 21 víctimas y seis carpetas de investigación, con un perfil definido, pues los abusos se cometen en la alcaldía Álvaro Obregón, a pesar de que las víctimas abordaban los taxis en otros puntos”
Uno de los casos fue el de “El Caballeroso” un taxista que luego de asaltarlas, les introducía un objeto para luego abandonarlas, su nombre se originó porque las víctimas declararon que al inicio era una persona muy amable e incluso luego de atacarlas parecía disculparse.







