Yasmín Esquiel Mossa, quien aspira a continuar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) visitó Hidalgo donde se reunió con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes expuso que la transformación al Poder Judicial traerá consigo mejoras a la administración de justicia que propiciarán el desarrollo económico del país.
La ministra señaló que su candidatura busca, entre otras cosas, fortalecer el Estado de Derecho como base de la convivencia democrática; aportar a la mejora del sistema de impartición de justicia, basado en el respeto a la Constitución y los derechos humanos de las personas; así como garantizar certeza jurídica a quienes apuestan por el desarrollo de México.
Y puntualizó que, si bien pareciera que los cambios que experimentará la impartición de justicia en el país serán complejos, estos más bien apuntan hacia procesos agiles, modernos y adecuados a las exigencias del México actual.
La candidata resaltó que, en materia de competencia económica, las grandes empresas requieren un sistema judicial que acute con transparencia, imparcialidad y eficacia, brindando garantías de seguridad y certeza jurídica.
Posteriormente, Yasmín Esquivel Mossa estuvo en el Mercado Central de Acapulco, donde platicó con locatarios y habitantes porteños a quienes adelantó que la transformación de la justicia mexicana cubrirá a toda la ciudadanía garantizándoles sus derechos fundamentales.
Al respecto, la ministra aludió a una justicia humanista y de puertas abiertas para todas y todos.
Durante sus visitas a Hidalgo y Guerrero, la candidata a la SCJN aprovechó para explicar puntos relevantes de la Reforma al Poder Judicial, así como la importancia de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 1º de junio.
Y es que, mientras los hidalguenses elegirán 30 cargos para jueces, magistrados y ministros; los guerrerenses deberán seleccionar a quienes ocuparán 39 cargos de jueces, magistrados y ministros.







