El 6 de noviembre, 43 monos se fugaron después de que un empleado no cerró completamente su recinto, dijo la policía.
Solo ocho permanecen libres del grupo que hace más de una semana escapó de un complejo en Carolina del Sur. Ahí se crían estos primates para investigación médica, informaron las autoridades.
El miércoles, tres macacos Rhesus más lograron ser recapturados en las afueras de las instalaciones de Alpha Genesis en Yemassee, indicó la policía en un comunicado.
Los atrajeron con sándwiches de mantequilla de maní y jalea y otros bocadillos, dijeron los funcionarios.
Todos los recapturados fueron examinados y están en buen estado de salud, reportan las autoridades los empleados de Alpha Genesis.
Un grupo de monos permanece fuera de la cerca, cerca de las trampas que la compañía instaló en el bosque alrededor del complejo. Los empleados de Alpha Genesis que los monitorean para oírlos arrullar, dijo la policía.
Alpha Genesis dijo que los esfuerzos para recuperar a todos los monos continuarán todo el tiempo que sea necesario en su complejo. Está ubicado a aproximadamente 1.6 kilómetros del centro de Yemassee y a unos 80 kilómetros al noreste de Savannah, Georgia.
Los monos son del tamaño de un gato. Todas son hembras que pesan alrededor de 3 kilogramos.
Monos de laboratorio
Los humanos usan a los monos para investigación científica desde finales del siglo XIX. Los científicos creen que los macacos Rhesus y los humanos se separaron de un ancestro común hace aproximadamente 25 millones de años.
Además comparten alrededor del 93 por ciento del mismo ADN.
Los monos no representan ningún riesgo para la salud pública, dijo tanto Alpha Genesis, como los funcionarios federales de salud y la policía. La instalación cría a los monos para venderlos a instalaciones médicas y otros investigadores.
Si las personas se encuentran con los monos, se les aconseja mantenerse alejados de ellos y no volar drones en la zona. La compañía dijo que son esquivos y podrían huir del lugar donde se reúnen.







