En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo algunas personas prenden cohetes peligrosos, y uno de ellos es el “Cara del Diablo”.
En el mercado existen un sinfín de productos de pirotecnia que hacen que esta actividad sea atractiva para las personas, especialmente para las y los niños
“Cara del Diablo” le hace honor a su nombre, ya que literalmente tiene la apariencia de un «demonio». Su forma es triangular, es de color negro y cuenta con una amplia sonrisa que deja ver su dentadura, además de poseer ojos pintados en color negro y tener en las esquinas superiores dos especies de “picos”, que dan la apariencia de ser unos cuernos.
Alta peligrosidad
Es de tomar en cuenta la peligrosidad de este producto, a diferencia de otros productos que contienen pólvora, el cohete “Cara del Diablo” contiene una mezcla de pólvora con óxido de aluminio, aunque también se asegura que, en lugar de pólvora, esta clase de cohete tiene dinamita.
La explosión de este cohete no es tan vistosa, pues de él solo desprende humo en color negro y/o gris, salvo que es muy ruidosa.
Incluso, en las redes sociales se han subido videos en los que se observa la potencia del cohete “Cara del Diablo”. Un policía explica la detonación de este artefacto, el cual se coloca cercano a una sandía y, al explotar, destruye a la fruta en decenas de pedazos.
Pese a que existen llamados de alerta sobre su uso, este cohete se sigue comercializando y a través de redes sociales, la venta de esta clase de cohetes está al por mayor. Incluso hay publicaciones en donde usuarios venden paquetes que contienen varios productos de pirotecnia, entre ellos, el “Cara del Diablo”.
A su vez, también es posible encontrar su venta individual, la cual ronda desde los 80 hasta los 180 pesos.







