Sigue búsqueda de tripulación de sumergible; le quedan 24 horas de oxígeno

Facebook
Twitter
Pinterest
Quedan 24 horas de oxígeno a los tripulantes del sumergible que iría a ver los restos del Titanic
Sigue búsqueda de tripulación de sumergible; le quedan 24 horas de oxígeno

Sigue la búsqueda de la tripulación del sumergible Titán de la compañía OceanGate que pretendía llegar hasta los restos del Titanic. Según las autoridades, esta nave acuática cuenta con una provisión de oxígeno que alcanzará hasta el próximo jueves a las 14:30 horas (12:30 horas en el centro de México).

El submarino se adentró en el Atlántico, a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland (Canadá). La tripulación del sumergible Titán perdió contacto con su buque de superficie de apoyo, el Polar Prince, una hora y 45 minutos después de que comenzara una inmersión para ver los restos del naufragio el domingo.

Los tripulantes

Cabe señalar que van dentro cinco tripulantes. Entre los pasajeros perdidos en el océano se encuentran el millonario Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; Paul-Henri Nargeolet, un famoso explorador francés, y Stockton Rush, director de OceanGate, la compañía responsable de estos viajes, que cuestan alrededor de 250.000 euros.

Detectan sonidos

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la madrugada de este miércoles que se detectaron “sonidos” en la zona donde se busca el sumergible.

“Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”, dijo en Twitter la oficina, aunque aclaró que de momento no se han encontrado rastros del vehículo.

Sin embargo, admitió que por el momento “no se conoce el origen del ruido” y que al menos estas posibles señales son “un objetivo” a perseguir en la carrera contrarreloj para tratar de localizar y rescatar con vida a las cinco personas que desaparecieron.

Existen varios factores que dificultan cualquier operación de rescate o recuperación, incluyendo la lejanía del lugar, la extrema profundidad y el hecho de que la tripulación de cinco personas tenía un máximo de 96 horas de oxígeno de emergencia cuando descendieron. Su última comunicación fue aproximadamente 100 minutos después de su descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas