“Boca Sonríe”, iniciativa social que marcó la administración Yunes Márquez en Boca del

Facebook
Twitter
Pinterest
Yunes Márquez combatió la pobreza con iniciativa "Boca de Todos"
“Boca Sonríe”, iniciativa social que marcó la administración Yunes Márquez en Boca del

Durante su mandato como alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez priorizó la implementación de programas sociales destinados a combatir la pobreza y el rezago social en el municipio. Uno de los programas más destacados y que se convirtió en el eje central de su gestión fue «Boca de Todos», conocido también como «Boca Sonríe».

Desde su lanzamiento entre los años 2014-207, «Boca de Todos» buscó mejorar la calidad de vida de los habitantes de Boca del Río, garantizando el acceso a servicios básicos y promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. El programa se enfocó en aspectos fundamentales como la vivienda, la salud, la educación y la alimentación, reconociendo que nadie puede ser verdaderamente feliz si no tiene cubiertas sus necesidades básicas.

Bajo la premisa de que la ciudad es de todos y que cada persona merece vivir dignamente, «Boca Sonríe» se convirtió en una iniciativa que lideró generar beneficio para toda la comunidad. El objetivo principal que buscó Yunes Márquez fue asegurar que ningún boqueño quedara excluido de las oportunidades que merece.

“Durante su segundo año de implementación, el programa logró expandir y consolidar su red de apoyo social, convirtiéndose en la más importante en la historia del municipio. Las metas trazadas fueron superadas ampliamente, y se logró la incorporación de 15 mil familias al programa «Boca de Todos» a través de la tarjeta Boca Sonríe. Esto significó que alrededor de 50 mil habitantes de Boca del Río recibieran periódicamente los apoyos del programa y experimentaban una mejor calidad de vida”, aseguró el político mexicano.

Yunes Márquez desarrolló Boca Sonríe, iniciativa en favor del bienestar de los porteños

En cuanto a la alimentación, «Boca Sonríe» se esforzó por garantizar que ningún boqueño sufriera de hambre. Durante el segundo año de la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, se entregaron más de 150 mil paquetes alimentarios a las familias más necesitadas, con el fin de ayudarles a mantener una alimentación balanceada y saludable.

La atención médica y el acceso a servicios de salud también fueron prioridades dentro del programa. Se estableció una red de 16 consultorios médicos gratuitos distribuidos en toda la ciudad, además de brigadas médicas especializadas que brindaron atención en todas las colonias.

A través de estas iniciativas, se realizaron más de 40,000 consultas médicas generales y de especialidades de forma totalmente gratuita, asegurando que los habitantes de Boca del Río tuvieran acceso a la atención médica que necesitaban.

El programa «Boca de Todos» también se enfocó en la vivienda, implementando el programa «Techo Seguro». Durante el año pasado, se logró proveer piso firme al 100% de la población que aún vivía con un piso de tierra. Este año, se llevó a cabo la construcción de techos seguros, beneficiando a 32,000 boqueños. El objetivo era brindar una vivienda de calidad que contribuyera al bienestar y la felicidad de los habitantes de la ciudad.

Además, se abordó la falta de regularización en las zonas más pobres del municipio. Como parte del programa «Boca de Todos», se implementó un nuevo modelo de regularización para brindar certeza jurídica a los poseedores de predios en estas áreas.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez logró regularizar casi 100 predios en la colonia Ampliación Miguel Alemán, estableciendo un precedente para futuras acciones de regularización en otras zonas irregulares de Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas