Tulum será la sedee de una muestra sensorial sobre Frida Kahlo

Facebook
Twitter
Pinterest
Tulum será la sedee de una muestra sensorial sobre Frida Kahlo

Vulnerabilidad y fortaleza; dolor y creatividad; sueños y color. Viva la vida. Frida Kahlo by Woman Experiences, la muestra sensorial con participación de actores y actrices, se inauguró en la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo.

Curada por Cristina Kahlo, sobrina nieta de la rebelde pintora mexicana, este proyecto cultural recorre las diferentes etapas de la vida y el legado de esta artista, “con la única intención de despertar los sentidos del público asistente”.

Uno de los objetivos de este proyecto fue ensalzar a mujeres líderes de opinión a nivel internacional. Mujeres que han sido icónicas en el reconocimiento de la lucha por la igualdad, de forma directa e indirecta. La primera figura seleccionada fue Frida Kahlo (1907-1954).

ONU

Auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frida Kahlo by Woman Experiences apoya los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda de la ONU para promover la igualdad de género en el mundo.

Uno de los propósitos de este experimento cultural es transportar a los visitantes a espacios y momentos íntimos y significativos de la historia de Kahlo, la mujer indómita, la esposa del muralista Diego Rivera (1886-1957), la artista incomprendida que exacerbó su lado femenino sin esconder la fragilidad provocada por su precaria salud.

El gestor cultural Alfonso Durán, presidente de la Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG), resalta algunos puntos destacados de Frida Kahlo by Woman Experiences.

“El proyecto tiene una visión para encontrar esa humanidad de Frida, esas emociones de la mujer y la artista. El hilo conductor es el trabajo de Frida, su fortaleza e independencia; así como la integración de esta artista en la competencia social, tanto desde el punto de vista humano como social o sociocultual”, explica.

Con la idea de que Frida Kahlo by Woman Experiences se replique en el mundo, actualmente se realiza la preproducción en 14 países “y se proyecta llegar a 90 naciones”, agrega Durán, quien adelanta que en México esta experiencia se presentará también en Los Cabos y en San Miguel de Allende.

Los precios para este espectáculo cultural, que tiene una duración de 42 minutos, es de 500 pesos, con descuentos para adultos mayores. Los niños no pagan entrada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas