Un agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia de Sonora fue acribillado ayer a balazos cuando se dirigía de su domicilio a la base operativa ubicada en el municipio de Huatabampo para iniciar su turno de trabajo.
Tres días antes, Octavio Ayala Lugo, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acompañaba a madres buscadoras cuando fueron recibidas a balazos durante una jornada de localización.
Al respecto, la líder del colectivo Ceci Flores lamentó la muerte y narró que Ayala fue uno de los a agentes que repelieron un ataque de sicarios el pasado domingo, ocurrido frente a una casa de seguridad.
Explicó que luego del atentado al elemento de la AMIC, las madres que estuvieron en el lugar se encuentran en crisis y con temor a que les pueda pasar algo
Mensaje del gobernador de Sonora
El gobernador del estado Alfonso Durazo señaló que “este lamentable hecho ya se investiga, nuestro pésame a la familia, valoramos mucho el trabajo de los elementos de esta agencia; sabemos que es una actividad que tiene riesgos, lamentablemente (uno de ellos) fue asesinado”.
Mientras que la Fiscalía General de Sonora dijo que ya trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos los operativos donde participó Ayala Lugo.
Cabe destacar que según datos que obtuvieron las madres buscadoras, respecto a lo ocurrido el domingo uno de los delincuentes logró huir.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fiscalia-aun-no-da-con-autores-intelectuales-de-mi-atentado-ciro-gomez-leyva







