El chef de Morelos, Alfonso Domínguez, creó para esta temporada las “conchatrinas”. Se trata de uno de los más populares panes mexicanos, la concha, pero cuenta con detalles característicos de una catrina. Tiene adornos de diferentes colores, tales como ojos, boca y nariz pero similar a como realmente suele verse una catrina.
La inspiración del chef para crear la “conchatrina” fue el diseño de las calaveritas de azúcar, ya que es muy similar la manera en que se ven ambos postres, y un elemento que también llama la atención de este nuevo pan, es que cuentan con los colores típicos del día de muertos, como lo son el naranja, morado y un verde en tono fuerte.
El chef ofrece las recetas de los famosos panes de yema oaxaqueños, así como el pan de muerto con diversas variaciones, como lo son los que están bañados en chocolate o las que se rellenan de diferentes ingredientes.
El chef cuenta con su propia panadería en donde ofrece la gran variedad de diseños que elabora. Unas de las sensaciones para todas las personas que acuden a comprar, son los panes de muerto con la versión de talavera, un pan que se adorna con una cubierta blanca y se adorna con detalles en color azul simulando el aspecto tradicional de la talavera.
Inventos culinarios
No es la primera vez que el chef juega con su imaginación para realizar este tipo de creaciones, ya que ante cada celebración siempre esta buscando en ideas para elaborar, ejemplo de ello, es que para la celebración de la Independencia de México, el chef inventó la “conchanogada”. El proceso fue similar, se trata de una concha de costra verde, con una cobertura de color blanco simulando la crema y detalles de chocolate en color rojo, lo que vendría representando a la granada.
Por medio de sus redes sociales, el chef comparte cursos de las recetas de los diferentes panes mexicanos e interactúa con su audiencia.







