México, a 19 de agosto.- El talento tecnológico (Tech Talent) se abre paso en América Latina a un ritmo superior que en Estados Unidos.
Para el sector inmobiliario y de bienes raíces representa una mayor demanda de viviendas, aún de aquellas pertenecientes a segmentos más costosos, precisa el especialista en inversiones inmobiliarias Luis Domingo Madariaga Lomelín.
De acuerdo con el reporte Scoring Tech Talent de la consultoría CBRE, la pandemia originó una migración considerable de talento hacia las áreas de tecnología.
Lo que permitió fijar un mayor poder adquisitivo y, por ende, permitir que se puedan pagar viviendas residenciales o, al menos de segmento medio en el corazón de las zonas metropolitanas.
Oportunidades durante la pandemia: Luis Domingo Madariaga Lomelín
Madariaga Lomelín subraya que, aunque la pandemia produjo serias problemáticas económicas, cuyas secuelas se siguen experimentando.
Poco a poco van quedando atrás los miles de procesos de incumplimiento de pago de inquilinos en inmuebles multifamily, en donde el creciente aumento salarial de los trabajadores tecnológicos marca la pauta de los espacios para vivir en las principales ciudades.
Por otro lado, Madariaga Lomelín visualiza a los inversionistas con un ánimo renovado, lo cual sería indicativo de que están al tanto de la creciente demanda de vivienda en las zonas metropolitanas como resultado del aumento del poder adquisitivo en un sector especifico de la fuerza laboral moderna.







