La familia de Leo, el adolescente que fue impactado por un rayo durante un partido de futbol en Morelos, aceptó donar sus órganos.
Pero su muerte, dijo su madre Gabriela Gómez, también será punto de partida de una campaña para exigir a las autoridades garantías de seguridad en los espacios recreativos para los usuarios.
Leo fue lesionado por un rayo la tarde del domingo 28 de julio en canchas deportivas de la colonia Antonio Barona, durante un encuentro de fútbol en medio de la lluvia.
«Lo que sucedió con Leo nos tiene destrozados. El hecho de que una vida parta tan joven es insuperables», lamentó Claudia Gómez, tía de Leo.
Anunció que junto con su prima Gabriela honrarán la memoria de muchacho mediante peticiones a las autoridades para se cuide y garantice la seguridad y la integridad de los jóvenes en la cancha.
Exhortó al Gobierno del Estado, a diputados y senadores, a garantizar la seguridad de las personas en los espacios deportivos. Y que sea a través de Protección Civil que se respeten las restricciones en caso de condiciones climáticas adversas.

Pidió asimismo la corresponsabilidad de directores de las ligas, directores técnicos, árbitros, entrenadores y padres de familia para garantizar la seguridad de los niños.
Solicitó que en espacios recreativos como estadios, canchas y sitios de eventos deportivos, estén cubiertos y tengan alcance a los servicios médicos.
Claudia también pidió a las autoridades vigilar que los espacios deportivos sean libres de violencia, agresiones y práctica de bullying.
«Su última jugada»
Gabriela contó sus últimas visitas con su hijo de 16 años en un hospital de la Ciudad de México:
“En las dos últimas visitas le dije: ‘prepara tu jugada como siempre lo preparabas: lento, no corras y de repente mete tu gol de vida’. Y eso es lo que hizo mi hijo y así que festejemos el gol de vida que él metió. Porque va a ser para vida”, compartió.
“Comunicarles también que el remanente de los recursos económicos, productos de las donaciones que se hicieron en beneficio de Leo, serán utilizados para materializar esta lucha por la seguridad y la integridad de los niños y jóvenes en el deporte”, expuso.







