Un sujeto que quemaba vivo a los perros en la azotea de su casa, fue denunciado por vecinos del fraccionamiento Ruiseñores del municipio de Tala, Jalisco.
Eduardo «N», a quien apodaron como el «Mata perros de Tala», vivió cuatro años en la calle Arroyo Bernabé y también ejercía crueldad animal sobre los lomitos, por ende, fue detenido.
Tras la denuncia las autoridades encontraron en su domicilio restos óseos envueltos en cobijas y otros más en 11 bolsas negras y por estos hechos el colectivo Refugio Dejando Huellas, asociación civil dirigida por Judith Rubio, y vecinos pidieron la pena máxima contra el sujeto.
En el expediente del sanguinario sujeto se afirma que en 2014 fue detenido por arrojar a un perro pitbull de un segundo piso en el municipio de Zapopan.
Previamente los habitantes pidieron varias veces al sujeto que cuidara de los perros, pero éste los amenazaba con machete, hasta que hartos de la falta de respuestas de las autoridades denunciaron los hechos en redes sociales.
Y fue de esta manera que Judith Rubio conoció el caso e interpuso, de manera unida con los vecinos, una denuncia en Protección Animal, sin embargo, en ese momento no encontraron irregularidades, dijo la activista.
Tiempo después se dieron a la tarea de investigar, y argumentaron que desde la calle olía a sangre, y a excremento, incluso encontraron huesos, zapatos de niñas, y ropa de mujer.
“Los vecinos nos dijeron que el sujeto quemaba a los perros vivos en la azotea, que tenía 4 años haciendo lo mismo, y aunque ya había denunciado no les habían hecho caso”, dijo la activista.
Comunicado de Gobierno de Tala, Jalisco
A través de sus redes sociales, el Gobierno de Tala explicó que, gracias a la coordinación y la cooperación entre la Comisaría, la dirección de Protección Animal, y los colectivos organizados de ciudadanos, Eduardo N, ayer fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Y “a partir de ahora, será ahí donde seguirá el proceso para dar justicia a los perritos que fueron violentados”.
Asume que el compromiso de nuestro Gobierno es con la sociedad y la sociedad también son nuestros lomitos y los seres vivos que viven en nuestra tierra.
TE RECOMENDAMOS LEER: Mas-mujeres-se-suman-a-denuncias-contra-tenoch-huerta-por-supuesto-abuso






