El Zoológico de Rusia dio a conocer las primeras imágenes de un cachorro de panda gigante siendo alimentado por su madre, Ding Ding.
Es el primer animal de esta especie nacido en Rusia, dio a conocer la directora del zoológico, Svetlana Akulova, en su canal de Telegram.
A una semana de haber nacido, el cachorro de panda aún no tiene nombre, se encuentra en perfecto estado de salud y está ganando peso rápidamente, escribió en el canal de internet la directora.
Akulova explicó que la importancia de este nacimiento radica en la dificultad de apareamiento que caracteriza a los pandas gigantes; y a la fecha “cada día, el recién nacido tiene más confianza y se interesa más por su entorno”.
De hecho, señaló, el nacimiento de cualquier cachorro de panda siempre se considera un gran éxito y, a menudo, es el resultado de un arduo trabajo por parte de especialistas.
Los padres de este bebé de panda gigante nacido en Rusia son Ding Ding y Ru Yi, quienes llegaron a Moscú en 2019 para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.
Los pandas adultos fueron reunidos esta primavera, mientras un experto en cría de pandas llegó a Moscú desde China para controlar y monitorear el proceso.
El pequeño panda pesó 150 gramos al nacer y aún se desconoce si es macho o hembra, quien ahora está en observación por especialistas.
La cría es descendiente de la osa Dindin, de seis años de edad, que fue entregada al Zoológico de Moscú en 2019, por el Gobierno chino junto al macho Zhui, de siete años.
TE RECOMENDAMOS LEER: Estare-en-la-boleta-dice-ebrard-asegura-que-en-morena-ya-no-hay-lugar-para-el