Marcelo Ebrard dijo que en Morena ya no tiene espacio. Ello, tras perder la encuesta para la candidatura presidencial por ese partido.
Aun así, “estaré en la boleta, porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”, comentó.
El excanciller explicó que dicha decisión la tomó porque hubo irregularidades en la realización de las encuestas para elegir al contendiente de Morena, como que el personal de la Comisión de Encuestas del partido promovió a Claudia Sheinbaum.
Señaló que si la exjefa de Gobierno ganó fue por las diversas “prácticas” que se registraron en el proceso, por ello pidió que se repusiera el proceso de elección.
También aseguró que estará en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, no mencionó cómo, que podría ir como independiente u otro escensario sería por Movimiento Ciudadano, aunque el partido nunca le ha abierto esa posibilidad.
No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 8, 2023
Resultados
Con una ventaja de 13.8 puntos sobre Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum ganó las encuestas, por lo que fue elegida como la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; con ello, más adelante, se convertirá más adelante en la candidata presidencial del partido en el poder y sus aliados, PT y PVEM.
Mario Delgado le pide a Ebrard quedarse en Morena
Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, pidió a Marcelo Ebrard no dejar el partido, y dijo que lo buscará para hablar al respecto.
“Desde aquí le extiendo una invitación a Marcelo Ebrard a que platiquemos. Por supuesto que todavÍa hay mucho que hacer en este proceso de transformación y queremos que él siga contribuyendo de forma protagónica”, dijo el político en la ceremonia por el inicio del proceso electoral federal 2023-2024.
Mario Delgado confió en que el excanciller no deje Morena, ni se vaya a algún partido de la oposición, pues es “clave” en el movimiento de la Cuarta Transformación y está comprometido con lo que pasa en el país
“Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore”, aseguró.