Debido a la rotura en los depósitos de una destilería local de vino tinto, Levira, una pequeña ciudad de Anadia, ubicada en el distrito de Aveiro, Portugal, vio inundadas sus calles del lícor y esto pudo haber causado una catástrofe medioambiental.
Con aproximadamente 2.2 millones de litros derramados, lo que equivale a toda una alberca olímpica, se formaron literalmente ríos de vino tinto en las arterias de la pequeña ciudad.
De acuerdo al periódico británico Daily Mail, los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos y la Policía Local, actuaron con rapidez y destreza para evitar que el torrente de vino alcanzara el río Cértima, porque de lo contrario el destilado hubiera desatado una verdadera catástrofe medioambiental en la región.
Destilería responsable
“Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata”, comunicó la destilería responsable, Levira.
Conscientes del daño, la empresa se comprometió a resolver esta situación de emergencia lo más rápido posible.
“A pesar de que el incidente no causó heridas a nadie, queremos expresar nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular en sus hogares”; y expuso que las autoridades ya investigan las causas del incidente.
Las autoridades locales adviertieron que la calidad del aire en la localidad podría ser irrespirable durante varios días debido a los vapores del vino liberados. Como medida de precaución, se han suspendido las clases en la zona durante tres jornadas.
Hay señalamientos de que el total de vino que inundó las calles es de aproximadamente 2.2 millones de litros, lo que equivale a toda una alberca olímpica o entre 110 y 220 camiones cisterna de reparto de agua potable.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fiscalia-de-chihuahua-abrio-10-investigaciones-por-delitos-de-orden-sexual-en-guarderia-del-imss