Expedición al Titanic halla estatua de bronce nunca antes vista

Facebook
Twitter
Pinterest
Expedición al Titanic halla estatua de bronce nunca antes vista

Una estatua de bronce que no había sido vista en décadas y que se temía perdida para siempre se encuentra entre los artefactos hallados en el Titanic por la empresa que adquirió los derechos de salvamento en el sitio del naufragio durante su primera expedición a dicho lugar en muchos años.

RMS Titanic Inc, una empresa con sede en Georgia que posee los derechos legales sobre los restos del naufragio, que se registró hace 112 años, ha completado su primer viaje desde 2010 y publicó imágenes de la expedición el lunes. Las imágenes muestran un lugar que sigue transformándose más de un siglo después.

La expedición al remoto rincón del norte de océano Atlántico donde se hundió el Titanic se realizó mientras la Guardia Costera de Estados Unidos investiga la implosión, ocurrida en junio de 2023 del Titán, un sumergible experimental propiedad de otra empresa.

En el desastre del submarino Titán murieron las cinco personas que iban a bordo, entre ellas Paul-Henri Nargeolet, director de investigación submarina de RMS Titanic.

Revelación

Los hallazgos del viaje de este verano “muestran una agridulce mezcla de conservación y pérdida”, afirmó RMS Titanic en un comunicado. Lo más destacado fue el redescubrimiento de la estatua “Diana de Versalles”, vista por última vez en 1986, la cual ahora se ve de manera clara y actualizada, dijo la empresa.

Una nota más triste es la caída de una parte importante de la barandilla que rodea la cubierta de la proa del barco y que en 2022 todavía seguía en pie, informó RMS Titanic.

“El descubrimiento de la estatua de Diana fue un momento emocionante, pero nos entristece la pérdida de la icónica barandilla de proa y otras evidencias de deterioro que no han hecho sino reforzar nuestro compromiso de preservar el legado del Titanic”, dijo Tomasina Ray, directora de colecciones de RMS Titanic.

La tripulación pasó 20 días en el lugar y regresó a Providence, Rhode Island, el 9 de agosto. La empresa afirma que tomaron más de dos millones de fotografías con la más alta resolución que se ha obtenido hasta ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas