Durante una obra de construcción al sur del Templo del Monte de Jerusalén, cerca del lugar conocido como Ciudad de David, fueron desterrados escalones donde Jesús sanó a un ciego.
El hallazgo fue realizado por arqueólogos de instituciones israelíes y se trata de 8 escalones de 2 mil 700 años de antigüedad en la piscina de Siloé, donde, de acuerdo con textos bíblicos, Jesús sanó la ceguera de un hombre.
El director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David, Ze’ev Orenstein, expuso que las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, particularmente de la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén.
La piscina de Siloé, donde ocurrió el supuesto milagro, es un monumento arqueológico e histórico ubicado en la zona sur de la Ciudad de David: “no simplemente como una cuestión de fe, sino como una cuestión de hecho”, compartió Orenstein a Fox News.
De acuerdo con lo informado, los arqueólogos Ronny Reich y Eli Shukron identificaron dos antiguos escalones de piedra, por lo que decidieron realizar una excavación más profunda y fue así que se reveló que se trataba del estanque monumental del período del Segundo Templo, período en el que Jesús vivió.
Los arqueólogos detallaron que la estructura descubierta tiene una longitud de 70 metros; el estanque original tiene una antigüedad aproximada de 700 años antes del nacimiento de Cristo.
Hay versiones que indican que el lugar próximamente será abierto al público, pero no hay fecha definida para su inauguración y la gente podrá «ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos y caminar con sus propios pies sobre las mismas piedras que nuestros antepasados caminaron hace miles de años, mientras se dirigían a Jerusalén en peregrinación».
TE RECOMENDAMOS LEER: Mexico-es-campeon-mundial-en-futbol-7-en-ambas-ramas