«Zapopan al Cubo»: Ejercicio al alcance de la población

Facebook
Twitter
Pinterest
Novedosos los espacios de "Zapopan Al Cubo"
«Zapopan al Cubo»: Ejercicio al alcance de la población

Ante la necesidad de fomentar la cultura de la activación física, llegó hasta Occidente, los espacios «Zapopan Al Cubo».

Dicha iniciativa yace como una novedosa y fácil forma de hacer ejercicio al aire libre y de manera gratuita.

Expertos han mencionado que tan solo 30 minutos al día de activación física pueden mejorar notablemente la salud tanto física como mental.

Por ello, iniciativas como esta puede traer consigo un gran número de beneficios extra como la reducción de riesgo de un infarto, la regulación de los niveles hormonales, una eficaz oxigenación y hasta mejoras a la calidad del sueño.

¿Qué es «Zapopan Al cubo»?

Impulsado por el Gobierno Municipal de Zapopan, el objetivo de los nuevos espacios para hacer ejercicio yace en mejorar el tejido social a través de una cultura del bienestar.

Pero también reducir los índices de enfermedades crónicas del corazón, diabetes, hipertensión u obesidad, e incluso, otras relacionadas a la salud mental, como el estrés.

¿Dónde encontrarlos?

«Zapopan Al Cubo» abrió sus primeros dos espacios en territorio zapopano, el primero de estos en «Parque Tabachines» ubicado en Av. De los Tabachines 248, y el segundo en «Parque Laureles», el cual se encuentra en Dr. Miguel Gutiérrez 1230, Conjunto Laureles, ambos en Jalisco.

Y aunque la iniciativa acaba de aterrizar en Jalisco, ya está planteado para operar en seis sedes más a partir del 1º de marzo de 2023, siendo  algunas de ellas en «Parque Haciendas del Valle», «Parque Miguel Serratos», «Parque Colli CTM» y «Parque Oyameles».

¿Qué ofrece?

Los zapopanos interesados en hacer ejercicio y mejorar su salud, pueden encontrar una gama de disciplinas que van desde clases de “Funcional” y “Baile” hasta “HIIT”, “Acondicionamiento Físico” y “Balance”.

Todas las clases están repartidas en horarios matutinos de 7 a 9 de la mañana y vespertinos de 5 a 8 de la noche, ambos de lunes a viernes.

Además, existe la posibilidad para quienes no puedan acudir entre semana, pero quieran probar los beneficios que otorga “Zapopan Al Cubo”, hacerlo los sábados en un horario matutino único de 8 a 10 de la mañana.

Noticias Relacionadas