Ciudad de México 29 de junio de 2021._ Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), un grupo de 16 nadadores de silla de ruedas realiza un campamento de dos semanas de entrenamiento en Tenerife, España, como parte de su preparación a su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El campamento se lleva a cabo en un conocido centro acuático, que posee una alberca con canal de flujo, que permite a los para nadadores mexicanos, quienes están a la espera de la lista oficial de clasificados a la máxima justa del deporte adaptado, de realizar entrenamientos específicos.

En el grupo, que cumplió este martes con la primera semana de preparación, se encuentran: Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Naomi Somellera y Nely Miranda, entre otros, a cargo del entrenador José Peláez Ampudia.
Así como, Patricia Valle, Cristopher Tronco, Diego López, Raúl Gutiérrez, Juan José Gutiérrez, quienes acuden bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.







