Alexa Moreno, la gimnasta mexicana, confía en sus años de experiencia y en la ausencia de algunas de las mejores competidoras.
“Hay más posibilidades”, dijo sobre la ausencia de competidoras rusas en los Juegos de Verano.
La deportista terminó a 0.017 puntos de la medallista de bronce, la surcoreana Yeo Seojeong, en Tokio 2020.
Ahora regresa al escenario tranquila, concentrada y lista para rendir.
“Toda la experiencia que he acumulado avala mis esfuerzos”, afirmó. “Me siento bastante tranquila y creo que todo saldrá bien”.
“No soy una persona que tenga mucha confianza en sí misma por naturaleza, pero cuando llega el momento de competir, tengo la sensación de que ya he estado aquí antes”, dijo Moreno tras entrenarse en el Bercy Arena de París.
La ausencia de gimnastas rusas, que junto con el equipo estadunidense dominaron los Juegos de Tokio, abrió el campo para que atletas de países con menos tradición gimnástica alcancen el podio.
Sin rivales fuertes
«Es una pena que no estén porque uno quiere competir con las mejores del mundo, pero dado que es un país dominante en la gimnasia, eso da más posibilidades”.
Moreno fue la primera gimnasta artística mexicana en ganar una medalla en un campeonato mundial, cuando obtuvo el bronce en salto en 2018.
Cabe señalar que Forbes México la ha reconocido como una de las 100 mujeres más poderosas del país, e incluso se ha fabricado una muñeca a su semejanza, un honor que, según ella, es “raro y bonito a la vez”.
La gimnasta artística de 29 años de edad es una de las primeras mexicanas en entrar en acción en la justa veraniega, concretamente el domingo 28 de julio, cuando se lleve a cabo la clasificación femenil en su disciplina.
Los de París 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos para Alexa Moreno, quien debutó en el magno evento en Río 2016. Cinco años más tarde en Tokio, la nacida en Mexicali se quedó a las puertas del bronce al acabar cuarta en la final de salto con caballo.







