Librerías El Sótano, fundada en 2003 por el economista, bibliófilo y editor, Manuel López Gallo, anunció el cierre de su sucursal en Coyoacán.
Caen ventas de El Sótano en Coyoacán
Tras su reapertura en abril de 2021, luego de un año sin ofrecer servicio debido a la pandemia, Rodrigo López Ramírez, director de la librería, informó que las ventas de la cadena en 2020 cayeron 75% en comparación con el ciclo anterior.
“Cerramos el 2019 con ventas ascendientes a 2.5 millones de ejemplares. En marzo de 2021, se alcanzó el equilibrio al expender sólo 2% menos que la cantidad citada”, detalló.
Con la desaparición de esta tienda, Librerías El Sótano continuará con sus sucursales de Miguel Ángel de Quevedo, Bellas Artes, Satélite, así como la recién remodelada de Insurgentes Sur en la Roma Norte.

Además, continuará el servicio de sus sedes especiales: El Sótano de los niños y El contenedor Sótano Bajo Puente.
Continuará con sus sucursales
En el resto de la república, aún mantiene presencia en:
Querétaro
Monterrey
Juriquilla (Querétaro)
Puebla
Guanajuato
El material literario del inmueble, ubicado en la Avenida Allende 38, Colonia Del Carmen, en Coyoacán será llevado a la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo.
El Sótano ofrecía el acceso a libros, productos, materiales didácticos, CD, películas, entre otras.
En el 2003 se inauguró este establecimiento en donde Manuel López Gallo señaló, en ese momento para «La Jornada», que “la lectura en el país es un problema real y concreto”.






