Perro criollo, la tendencia en adopciones en México

Facebook
Twitter
Pinterest
Perro criollo, la tendencia en adopciones en México

Cuando se habla de un perro criollo o también llamado mestizo se hace referencia a un animalito que es considerado que no tiene una raza definida o que incluso puede ser la cruza de dos de ellas.

El término criollo era principalmente usado durante la época de la colonización en América para referirse a aquellas personas cuyos padres eran españoles o europeos, pero que habían nacido en algún país que estaba bajo la corona española.

Lamentablemente, los perros criollos son los que se encuentran en las calles y no tienen un hogar. De acuerdo con el INEGI, México es el tercer país de América Latina en maltrato animal. Y es primero en tener la mayor población de perros callejeros.

Se estima que en México existen 27 millones de mascotas, entre perros y gatos, y que solamente 5 millones de ellas cuenta con un hogar, el resto no tiene un hogar.

Desde 1992 el Día Internacional del Animal sin Hogar se celebra el tercer sábado de agosto, con el principal objetivo de crear conciencia de la sobrepoblación de animales de compañía que viven en la calle en todo el mundo.

En México se estima que existen más de 20 millones de perros en esta situación o esperando un hogar en un albergue después de rescatados de las calles.

Son los preferidos

Por ello, hoy se ha vuelto una tendencia que los canes de raza indefinida sean los preferidos para quienes adoptan un animal de compañía.

Si quieres adoptar uno, puedes hacerlo en el Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.

En la Ciudad de México, por ejemplo, del total de las razas 16.63% son mestizos. En Puebla representan el 12.8%, mientras que en el Estado de México el 13 %.

“Los perros son un miembro importante de la familia, y cuando existe ese tipo de conexión, el pedigree no es relevante o determinante. Además, tener un cachorro mestizo implica que su apariencia será única”, menciona Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero.

la mayor de las ventajas de adoptar un perro criollo es que son animales super agradecidos. Eso es porque en la calle experimentan hambre, frío, enfermedades y maltratos todos los días.

Características

Algunas de las características más destacadas de los perros criollos es su versatilidad y fortaleza. Son animales con una energía y vitalidad que les permite adaptarse a cualquier entorno. Estos canes tienen una gran resistencia a las enfermedades y a las condiciones climáticas adversas.

También son conocidos por su lealtad y fidelidad. Son perros muy afectuosos que logran llevarse bien con otros animales y personas.

En este sentido, un perro criollo mediano o grande será un gran aliado para la seguridad y diversión de tu familia y hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas