En la Colonia Viaducto Piedad se encuentra un barrio chino donde la presencia de la comunidad china es muy fuerte.
En dicha colonia es bastante común encontrar locales chinos, donde incluso los dueños en ocasiones no suelen hablar un español fluido, eso sin mencionar todos los inmuebles con influencia de la cultura china.
En la zona abundan dichos establecimientos de comida, unos de los más conocidos son el Fulihua y el Jing Teng, los cuales ofrecen una gran variedad de comida, desde bollos, dumplings, pollo, mariscos, rellenos de puerco, pato, tocino al horno, entre más comida de origen asiático.
Los platillos que se ofrecen en su gran mayoría tienen su origen en lugares de China como, Shanghái, Sichuan y Cantón. Cabe mencionar que también puedes encontrar locales donde se ofrece sushi, ramen y sashimis.
Mundo chino
La esencia del lugar realmente ofrece una inmersión en la cultura china distinta a la que se encuentra en la Colonia Centro, por lo que, si te interesa conocer el barrio chino de la Colonia Viaducto Piedad, ubicada en Iztacalco, la vía más accesible para llegar es a través del Metro Viaducto, entre las calles José María Correa y Albino García.
La arteria central de esta zona que bulle de actividad es la calle Coruña. Alrededor de ella han surgido casas y negocios de todo tipo, habitadas y manejados por chinos. Realmente el ambiente es muy particular: se puede escuchar mandarín en las calles, pintado en los locales y en la comida.
Si entras a alguno de los restaurantes, te darás cuenta de la increíble variedad. No solo hay comida mandarina, sino también de Shanghái, de Sichuan y cantonesa.
También podrás encontrar productos chinos y orientales de gran variedad. Herbolaria, ingredientes de cocina, bambú, etc.







