La expansión internacional de Grupo AJE, presente en 24 países, ha sido el resultado de su arduo trabajo, perseverancia y una visión innovadora sobre las necesidades de los consumidores. Este éxito conlleva una responsabilidad: alcanzar el estatus de empresa Net Zero.
En el contexto empresarial, integrar estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), se erige como un pilar fundamental para garantizar la competitividad que se requiere.
Pero más allá de ser tres criterios a cumplir, Grupo AJE ha definido un plan con el que hará realidad la meta de ser empresa libre de emisiones para el 2050.
Sus objetivos, son claros: reducir para el año 2030 en un 45% las emisiones que generan sus operaciones. Para ello, han asumido compromisos de descarbonización y circularidad.
Al respecto, Jorge López-Dóriga, director global de Comunicación y Sostenibilidad explica la visión bajo la que la empresa emprenderá este camino, buscando ser un ejemplo para otras compañías en todo el mundo.
“Si nosotros tenemos una estrategia de descarbonización, debemos transmitirla a nuestros proveedores para poder alinear los objetivos. Lo que estamos haciendo es empezar a trabajar con ellos, capacitarlos a quienes lo necesiten y compartir el conocimiento en favor de una huella neutra”, dijo.
“A medida que ellos reducen su huella, nosotros también lo haremos. Y esta es la importancia de como las empresas pueden infleunciar, porque ya no solo se trata de nosotros, se trata de todos los que formamos parte de esto. Esta es la responsabilidad de las grandes empresas, crear un efecto en cascada para que todas las empresas reduzcan su huella de carbono”, puntualizó.
Actualmente, Grupo AJE también se ha adherido a pactos internacionales con enfoque de sostenibilidad como el Business Coalition For a Plastic Treaty, 1T Pledge World Economic Forum o United Nations Global Compact.







