Ciudad de México, 5 Ene.- Los disturbios y actos de rapiña generados por el incremento de los combustibles, ha dejado hasta el momento alrededor de 250 tiendas saqueadas. Así lo informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD).
Los reportes corresponden a tiendas del Edomex, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Cancún, apuntó, Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la ANTAD, entrevistado en el programa Despierta, de Carlos Loret.
Aunque descartó tiendas incendiadas, indicó que las protestas derivadas del gasolinazo ya se están saliendo de control, por lo que pidió al gobierno federal y estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el Estado de Derecho.
“Creemos que es momento de hacerse involucrar, que pongan freno a esto que está afectando no únicamente a las tiendas, también se pone en riesgo a los clientes, a nuestros colaboradores y en un futuro pueden poner en riesgo el abasto y eso es un problema que afectaría a todos”.
“Nuestro llamado es puntual, necesitamos intervención federal, si es necesario del Ejército”, afirmó Cardona.
Hasta el momento la Asociación no tiene un estimado de los daños económicos, pues están atendiendo la seguridad de sus clientes.
Destacó que en breve se reunirán con el secretario de Economía para realizar un recuento puntual de los daños provocados por la radicalización de las protestas
.
Con información de El Universal