Con el objeto de defender los derechos de los consumidores de mariguana, el pasado sábado por la tarde, el Movimiento Canabico Mexicano convocó a una marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
La movilización integrada por decenas de manifestantes fue celebrada en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional por la Lucha por la liberación de la Mariguana.
Cabe destacar que, en esta marcha llevada a cabo por dichas avenidas principales de la Cdmx, se repartieron comida, panes y churros de mota con la idea clara de defender el uso responsable de la mariguana.
De esta manera, con porro en mano, plantas y ropa alusiva a la planta cannabis, la caminata partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en donde los participantes se plantaron para defender los derechos de los consumidores.
El Movimiento informó que como parte de la marcha se colocaron puntos de información y ayuda a “personas a las que la pálida les llama, esto para promover la campaña de Reducción de Riesgos y Daños que debe existir para un consumo responsable”.
Además, resaltó que en la XXIII Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana en México, fueron convocada organizaciones, colectivos, espacios, grupos, ciudadanas y ciudadanos simpatizantes con la causa y cultura cannábicas y a la sociedad en general a participar en la
Abundó que en ella también hubo marchas en ciudades como Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Tijuana, Baja California, Xalapa, y de esta manera, la participación de 420 mil personas para tener un acceso libre y universal al cannabis, por el derecho al cultivo personal, por el respeto a todos los usos y el fin del acoso a las personas usuarias de cannabis.
TE RECOMENDAMOS LEER: Dia-de-las-madres-dejara-derrama-de-mas-de-2-mil-mdp