Día de las Madres dejará derrama de más de 2 mil mdp

Facebook
Twitter
Pinterest
Día de las Madres dejará derrama de más de 2 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2020.- Ante la emergencia sanitaria del coronavirus, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios , autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza informaron que el emblemático Mercado Jamaica cerrará de manera temporal del 7 al 17 de mayo, ya que según pronósticos de la Secretaria de Salud, esta será la semana del pico más alto de contagios de COVID-19. Ante la noticia decenas de capitalinos aprovecharon el último día del mercado para hacer sus compras de flores previo al día de las madres. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Las actividades asociadas con la celebración del tradicional Día de las Madres, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico generarán una derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, explicó que el monto estimado para el Día de las Madres en 2023 supera en un 14.2 por ciento lo registrado en 2022.

Eso representa un escenario positivo para los establecimientos y las personas que laboran en ellos, ya que el consumo es uno de los indicadores más importantes para la economía interna.

“La derrama económica de 2 mil 867 millones de pesos pronosticada para este 10 de mayo producirá ganancias para más de 80 mil unidades económicas, estratificadas en 76 mil 321 de tamaño micro, 3 mil 436 pequeñas, 630 medianas y 286 consideradas como grandes, al mismo tiempo estos negocios beneficiarán a 557 mil personas que laboran en ellos”, indicó.

Los giros con más demanda

Akabani Hneide mencionó que los giros de mayor demanda serán: Restaurantes, florerías, joyerías, perfumerías, relojerías y electrónicos.

Mencionó la producción de rosas que en la capital alcanzó un volumen de 2 mil 560 gruesas (cada gruesa equivale a 12 docenas), lo que coloca a la Ciudad en el noveno lugar de producción de rosas en México, cultivadas principalmente en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos ubicados al interior de las colonias, mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio con el objetivo de impulsar la economía local.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas