Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, buscará la candidatura al gobierno de la Ciudad de México por Morena.
Mientras él hacía su anuncio, el gobernador de Morelos, Cuautémoc Blanco desistió de su deseo; mientras, Clara Brugada dijo que seguirá en su afán. Además, se habla de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, también buscaría ser jefe de Gobierno. Incluso, se habló de Mario Delgado.
“El motivo del mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena en la selección de coordinador de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México”, dijo Harfuch.
Recordó que en 2019 se incorporó al equipo de Claudia de Sheinbaum, en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y después llegó como titular a la Secretaria de Seguridad Ciudadanía, donde amplió las capacidades de los policías.
García Harfuch comentó que durante su gestión disminuyó más de 50% los delitos de alto impacto; 46%, el homicidio dolosos y el robo de vehículo logró su “mínimo histórico” desde 1997.
Bajan delitos, presume
“No estamos diciendo que ya no ocurran delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración (del actual gobierno)”, señaló el exmando.
Acompañado de diputados locales y federales de Morena y entre gritos de apoyo, García Harfuch mencionó que recorrerá las 16 alcaldías de la CDMX para escuchar a la gente y dijo creer en el “proyecto humanista” que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
“Quiero participar en este proceso y darle continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura”, señaló en un mensaje de no más de 10 minutos.