Hoy, día de marchas y bloqueos en CDMX

Facebook
Twitter
Pinterest

Este lunes 22 de mayo de 2023 se esperan varias marchas y manifestaciones a lo largo del día en la Ciudad de México (CDMX). Toma tus precauciones para evitar que quedes atrapado en el tráfico y las aglomeraciones.

Este lunes las marchas comenzaron a las 7:00 horas con una protesta del Frente Nacional Ciudadano en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución, colonia Centro, para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo federal, por su presunta mala administración al frente del gobierno.

Después, a las 8:30 horas salió una marcha del Movimiento Nacional Transportista (MNT) desde 11 puntos diferentes, que tendrán como destino el Zócalo capitalino, en la colonia Centro:

Estación Revolución del Metrobús en la esquina de San Cosme e Insurgentes
San Juan de Aragón y Villas de Aragón
Metro Chabacano de la Línea 2
Fray Servando
La Raza
Metro General Anaya
Viaducto
Ferrocarril de Cintura
Mixhuca
Toreo y Rosario
Monumento a la Revolución

Las rutas

La SSC apunta que todavía está por definirse, mientras que tendrá como objetivo exigir la regularización de aplicaciones, actualización de tarifa, alto a los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), incorporación real del sector a la tecnología, solución a los conflictos con distintas secretarías, así como estudio del impacto económico del valor de las concesiones.

Asimismo, a las 9:00 horas salió una marcha del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) del Ángel de la Independencia en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en Abraham González 48, colonia Juárez, en demanda del esclarecimiento de hechos a 13 años del homicidio ocurrido a líder del MULTI.

A la misma hora, Siembra Cultura A.C. realizará su mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional y beneficios de la marihuana, en la explanada de la Estela de Luz de Lieja 7, colonia Juárez.

Mientras que a las 10:00 horas saldrá una marcha de Avenida Parque Vía 190, colonia San Rafael, rumbo a Villalongín 50, colonia Renacimiento.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ésta tendrá como ruta Avenida Parque Vía, James Sullivan, Manuel María Contreras, Calzada Manuel Villalongín.

Además, a las 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30 horas se registrará una concentración en el Congreso de la Ciudad de México en Donceles y Allende, colonia Centro, por las comparecencias de los alcaldes de Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Más protestas

Luego, habrá manifestación de pensionados y jubilados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México en Plaza de la Constitución, colonia Centro, donde exigirán una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, ante el incumplimiento a la cita pendiente para tratar temas relacionado con su pensión.

En tanto que a las 12:00 horas se espera una protesta de Colectiva Por ti, Por mí, Por Todas Nosotras en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en Avenida Niños Héroes 119, colonia Doctores, donde demandarán que se modifique una sentencia para aumentar la pena de prisión de un agresor y que se garantice la reparación de daño integral.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas