Ciudad de México, 07 Noviembre.- Si bien es cierto los videojuegos se han ido convirtiendo en una industria muy demandada por parte de los niños y jóvenes, sin embargo, su uso desmedido puede llevar a traer ciertos problemas de salud como ansiedad, depresión, insomnio y aislamiento social.
Ante esta problemática, el gobierno de China impuso un toque de queda para que los jóvenes y niños menores de 18 años dejen de jugar en línea entre las 10:00pm y las 8:00 am.
Este veto restringe a 90 minutos el tiempo que puede jugarse en los días entre semana y en fin de semana o vacaciones solo se podrán utilizar durante tres horas.
Esta es una opción por la que ha optado el país asiático para combatir la adicción a los videojuegos.
Las pautas que fueron recientemente publicadas también incluyen límites de gasto para los menores que se especifican de la siguiente manera:
-Los menores entre 8 y 16 años solo podrán gastar hasta 200 yuanes (US$29) al mes
-Los usuarios de entre 16 y 18 años no podrán realizar comprar mayores a los 400 yuanes (US$51) en sus cuentas de juego.
Estas medidas surgieron debido a la preocupación sobre los padecimientos que los niños comenzaron a mostrar por el uso de estos dispositivos, entre ellos el aumento de miopía en este sector de la población.
En 2018, China puso fin a las aprobaciones de nuevos videojuegos, lo que significó un golpe fuerte para la industria.
Las nuevas pautas se aplicarán a todas las plataformas de juego en línea que operan en China y para eso el gobierno construirá un sistema de identificación unificado para todas las plataformas de juego que dejará verificar la identidad y edad de los usuarios.
LOS VIDEOJUEGOS Y LA SALUD
La Organización Mundial de la Salud incluyó por primera vez a los videojuegos como un problema de salud mental.
Algunos países han identificado el juego excesivo como un problema importante de salud pública y muchos ya han instalado clínicas privadas para tratar esta afección.







