Ciudad de México, 18 Jun.- Después de más de dos años de solamente parchar algunas calles y baches en la delegación Miguel Hidalgo, parece ser que la jefa delegacional Xóchitl Gálvez por fin dio la orden para que las calles fueran repavimentadas.
Sin embargo, aunque trabajadores de la delegación han realizado las labores de reencarpetado durante la última semana, vecinos de la zona aseguran que las obras han sido abandonas y dejadas a medias.
Esto ha causado gran molestia y afectaciones no solo a los habitantes de las calles Monte Tauro, Monte Himalaya, Monte Athos y Monte Everest, sino que automovilistas y trabajadores de zonas aledañas también han manifestado su inconformidad.
Con cuestionamientos en redes sociales, los habitantes de la Miguel Hidalgo señalan a Xóchitl Gálvez el incumplimiento de sus promesas, quien al inscribir su candidatura para la jefatura delegacional, planteó un plan de trabajo basado en integridad y buen gobierno para recuperar la confianza ciudadana, infraestructura y servicios públicos de calidad.
Asimismo, hacen énfasis en que el City Manager de la delegación, Arne aus den Ruthen no cumple con su trabajo, pues entre sus principales funciones se encontraba la de atender las demandas de los habitantes, principalmente enfocadas en problemas de baches, pavimentación y seguridad de las calles.
Incluso algunos habitantes afirman que la pavimentación a medias se deba a que probablemente los vecinos “hemos medio pagado el predial, o medio pagamos el parquímetro o le pagamos medio sueldo a los funcionarios de la delegación, incluyendo a la delegada Xóchitl Gálvez, de esta forma, haría sentido que los trabajos que hacen sean a medias”.