Cuidad de México, 27 May.- En Guadalajara existe un superhéroe que pelea contra el cáncer junto con niños que padecen de esta enfermadad.
Su nombre es Sergio Gallegos y como los más grandes héroes, posee una doble identidad: a veces vestido con una gran capa blanca, y otras con los trajes de los mejores y más entrañables superhéroes, Gallegos lucha todos los días por vencer este terrible padecimiento.
La historia de este gran superhéroe surge porque Sergio fue paciente de cáncer, por lo que sus padres lo tuvieron que llevar a Estados Unidos para que recibiera un tratamiento que lo ayudara a vencer la terrible enfermedad.
Al conocer los retos físicos y mentales que representa tener cáncer, Gallegos decidió no sólo ser doctor y hacer frente a este padecimiento, sino hacerlo de una forma muy especial que llevara además de soluciones a los pequeños, un poco de alegría.
La labor de este gran héroe social, ha cobrado tal magnitud que incluso los trajes que utiliza han sido donados o regalados por pacientes o gente que conoce su labor.
Cada febrero, el doctor Sergio realiza una fiesta con motivos del mes de las princesas, en la cual se reciben donaciones aproximadamente de mil 800 vestidos de cuento, que entrega junto con una rosa a sus pequeños pacientes.
Desde su llegada al Hospital Civil, la proporción de niños que supera la leucemia aumentó de 34% a 87%, y Gallegos destaca que esto se ha debido al trabajo de un equipo médico que sigue los tratamientos ontológicos.
Piendo cada mañana ser el «héroe» que estos niños necesitan para enfrentar la enfermedad, el doctor señala que:
«Vale la pena por la alegría, por las sonrisas que yo veo en ellos. Es como renovarles las fuerzas de esta lucha».
Todo indica que a quien el cáncer debe temer, es a la súper fuerza y gran voluntad que este médico mexicano otorga.
Imágenes: elcinco.mx/ vía web