Se reúne Ríos Piter con candidato independiente a la presidencia de EU

Facebook
Twitter
Pinterest

rios piter y roque de la fuente

Ciudad de México, 13 Sep.- El Senador Armando Ríos Piter sostuvo un encuentro con el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos, Roque “Rocky” de la Fuente, donde intercambiaron impresiones sobre el discurso de odio de Donald Trump y el riesgo que implicaría tanto para México como para las minorías en el país vecino del norte.

Roque de la Fuente nacido en Forida es empresario, su madre es de Nuevo León y su padre de Veracruz. Compitió en las primarias presidenciales por el Partido Demócrata, quedando en tercer lugar, después de Bernie Sanders y de la nominada Hillary Clinton.

Coincidieron en la importancia de mantener un contacto con la comunidad latina y con las demás minorías, ya que el discurso de Donald Trump representa una amenaza a estos sectores, “que día a día se esfuerzan por trabajar y por dar una mejor condición de vida a sus familias” sostuvo Ríos Piter.

Señalaron la necesidad de mantener sinergias para estrechar lazos con la comunidad latina-mexicana, la cual tiene una enorme presencia en Estados Unidos, y que requiere de aliados en defensa de su integridad y patrimonio, mediante una vinculación a corto y largo plazo.

El senador por el Estado de Guerrero subrayó que es necesario garantizar que haya información suficiente sobre cómo puede incidir la comunidad latina en los próximos comicios, “que se inscriban al padrón electoral y que tomen libres definiciones. Que reconozcan su capacidad de incidencia será sumamente importante”.

Recientemente el Senador Armando Ríos Piter presentó una iniciativa para defender los intereses del Estado mexicano contra acciones de gobiernos extranjeros. 

Esta iniciativa prohíbe el financiamiento del muro fronterizo por parte del gobierno mexicano. De igual forma, en caso de expropiación de las remesas o aplicación de impuestos para su financiamiento, nuestro gobierno tendría la facultad de implementar medidas, frente a los nacionales de ese país en territorio mexicano, con el fin de compensar el daño causado, en la misma proporción que el gobierno extranjero.

Noticias Relacionadas