Necesario diálogo abierto sobre seguridad en Guerrero: Ríos Piter

Facebook
Twitter
Pinterest

rios piter dialogo abierto

Ciudad de México, 30 Sep.-  Que a través de un exhorto del Senado de la República al gobierno estatal, se convoque a todas las fuerzas políticas y sociales, a un diálogo abierto, que permita construir una estrategia de seguridad en el Estado de Guerrero”, solicitó el senador Armando Ríos Piter.

También pidió, en conferencia de prensa, que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se distraiga en temas de campaña personal: “es prioritario que atienda el combate a la inseguridad, que es una de las principales encomiendas que hoy reclaman y exigen los ciudadanos”, de lo contrario que deje el cargo, señaló.

Ríos Piter sostuvo que es indispensable que el gobierno federal y las áreas encargadas de la seguridad pública, atiendan al Estado, donde refirió que se han presentado mil 941 homicidios en lo que va de la administración estatal: “Hay un medio que señala que desde el inicio de la presente administración federal, se han registrado alrededor de 7 mil 800 muertes violentas en Guerrero”.

En el punto de acuerdo presentado ante el pleno, subrayó que en uno de los resolutivos solicita que el titular de la Secretaría de Gobernación, y las dependencias que integran el gabinete de seguridad, rindan un informe detallado al Senado de la República, sobre las estrategias implementadas en lo que va de la presente administración federal.

En otro de los resolutivos, busca que la Cámara Alta realice un exhorto a los titulares de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, para que informen de las investigaciones correspondientes al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a dos años de los lamentables hechos en Iguala.

El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, reiteró que el Ejecutivo estatal, debe convocar a todas las fuerzas políticas y sociales para determinar los esfuerzos que se tienen que hacer.

Durante el último año el legislador por Guerrero ha presentado con éste, su cuarto Punto de Acuerdo en materia de seguridad, con el objetivo de que se revisen las estrategias, se conjunten esfuerzos federales y locales, y se implementen acciones que abatan los índices de violencia que vive la entidad.

Añadió que las cifras son terribles y que ninguno de los órdenes de gobierno puede ausentarse de sus responsabilidades: “no es un tema que tenga que ver con conflictos de carácter partidista, es un tema que hoy requiere de la colaboración de todos”.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas