La temporada de cruceros 2022-2023 en Guerrero ha llegado a su fin con la llegada del último barco, Norwegian Sun, al puerto de Acapulco. Durante la temporada, 22 barcos llegaron al “Hogar del Sol”, dejando una derrama económica de 74 millones de pesos de octubre de 2022 a mayo de 2023.
El último crucero, procedente de Huatulco, trajo a 2,513 personas a bordo, incluyendo 1,606 pasajeros y 907 tripulantes. El éxito de la temporada de cruceros en Acapulco se refleja en los 23 cruceros confirmados para el próximo ciclo de 2023-2024.
Esto demuestra la importancia de mantener un esfuerzo constante para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad y la experiencia de los visitantes, como los que ha venido liderando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Parte de estas acciones fueron una serie de medidas estatales y municipales enfocadas en atender y cuidar a los cruceristas. Al ser recibidos con los más altos estándares de calidad generó una gran satisfacción entre los visitantes y seguramente los convertirá en embajadores de la belleza y riqueza turística del “Hogar del Sol”.
Asimismo, están los impactos indirectos que incluyen el incremento del consumo y la oferta de empleo en el sector de servicios. Esto a pesar de que las visitas a los territorios por parte de los cruceristas suelen durar solo unas pocas horas.
Sigue leyendo: Guerrero toma rumbo a la pacificación, destaca Evelyn Salgado Pineda