Seguritech comparte medidas de seguridad para aprovechar el Internet

Facebook
Twitter
Pinterest
Seguritech comparte medidas de seguridad para aprovechar el Internet
Seguritech comparte medidas de seguridad para aprovechar el Internet

En la actualidad, el Internet de las cosas (IoT) es un término que se escucha cada vez más en el mundo tecnológico y hace referencia a la conectividad de dispositivos cotidianos a través de internet. Estos dispositivos pueden ser desde un altavoz inteligente hasta una cerradura de puerta, pasando por una nevera o un coche. La idea detrás del IoT es que los dispositivos se comuniquen entre sí y con el usuario, lo que facilita la automatización de tareas y la toma de decisiones.

Este crecimiento también significa una mayor superficie de ataque para las vulnerabilidades de seguridad existentes en este tipo de dispositivos. A medida que se expande la conectividad, también surgen nuevas preocupaciones sobre la ciberseguridad y la privacidad de los usuarios.

Entre las recomendaciones que son necesarias para garantizar la ciberseguridad de estos dispositivos  es que los fabricantes de dispositivos IoT incorporen medidas de seguridad desde el diseño y desarrollo de los productos.

“Muchos dispositivos del IoT son fabricados por empresas nuevas o que no tienen la experiencia necesaria en seguridad para proteger adecuadamente sus productos. Por esta razón, es recomendable que los usuarios investiguen cuidadosamente los dispositivos antes de comprarlos y optar por productos de fabricantes confiables y establecidos”, aseguraron los voceros de la empresa liderada por Ariel Picker. 

Asimismo, destacan que es crucial que los usuarios implementen medidas de seguridad adicionales para proteger sus dispositivos IoT y su información personal, a través de la  actualización continua del software, así como utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta.

Otra medida que rescatan es activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible, ya que esto brinda una capa adicional de seguridad y dificulta el acceso no autorizado a los dispositivos. Además, es recomendable desconectar los dispositivos cuando no se estén utilizando y asegurarse de que los ajustes de privacidad estén configurados de manera adecuada para evitar la exposición de datos personales.

De acuerdo con los expertos en Ciberseguridad de Seguritech Privada, para garantizar la seguridad de los dispositivos IoT se requiere mayor colaboración para establecer estándares de seguridad y responsabilidad compartida dentro de este ecosistema.

“La seguridad del IoT es un tema crítico que debe ser abordado de manera urgente para garantizar la protección de los dispositivos y la privacidad de los usuarios en un mundo cada vez más conectado”, destacaron. 

Sigue leyendo: Semáforos Inteligentes reducirían accidentes viales: Seguritech

Deja un comentario

Noticias Relacionadas