Ciudad de México, 21 Jun.- La aerolínea de bajo costo «Viva Aerobus» propiedad de Roberto Alcántara Rojas, quiere reconquistar a sus pasajeros con una imagen renovada, mediante la adquisición de nuevos aviones, un sistema de asignación de asientos y más rutas hacia Estados Unidos y otros puntos de la República Mexicana.
El abordaje cambiará y dejará de ser como en camiones, donde el primero que llega decide dónde sentarse, ahora, al comprar el boleto se asignará un asiento para así evitar discusiones, y agilizar los despegues.
Incluso, en los nuevos aviones se tienen opciones de asientos con más espacio, que pueden ser adquiridos bajo un costo adicional, dependiendo del lugar, reveló Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.
Zuazua añadió que los servicios mejorarán las experiencias de en los viajes pues se capacitará a personas que indiquen los procedimientos de abordaje. Asimismo, reveló que habrá flexibilidad si el cliente perdió el vuelo, si su nombre no coincide con el del boleto o si hay errores en el ticket.
Luego de la pérdida de los dos últimos años que tuvo participación del mercado, de 13.1% en 2013, a 11.3% en 2015, con su nueva estrategia, VivaAerobus busca aumentar sus ventas 26% en 2016.
“Para la empresa, esta renovación representará un incremento de 26% en ventas para 2016 y otro entre 21 y 22% para 2017, el tráfico de pasajeros estará en esos rangos. Además, en 2017 estaremos incorporando hasta otros 6 aviones más”, dijo Zuazua.
El 13 de octubre, VivaAerobus anunció un acuerdo con el fabricante de aviones europeo Airbus, por 4 mil 900 millones de dólares, para adquirir 52 aeronaves A320 nuevas en 2021, con opción de comprar otros 40 para 2026.
“Comenzamos con la renovación de flota a mediados de 2014 con el arrendamiento de 6 aviones A320, la idea era cambiar los aviones Boeing 737 con los que estábamos operando y contar con equipos nuevos para ofrecer mejoras en el servicio y hacer más eficientes las operaciones”, comentó el director de la empresa.
Las nuevas rutas de VivaAerobus.
Se anunciaron cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hacia Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y Chihuahua, y una más de Guadalajara a Chihuahua. Todas contarán con los servicios ya previstos y nuevos aviones.
Las rutas serán integradas al servicio Viaja Fácil, en el que los pasajeros que deseen salir o llegar a ciudades cercanas a Chihuahua, Guadalajara o Ciudad de México podrán hacerlo con 50 por ciento de descuento en el boleto de autobús viajando con líneas de Grupo IAMSA, como Primera Plus, Omnibus de México, ETN, La Línea y Costa Line.
El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, señaló:
“Nos satisface inaugurar estas rutas no sólo con los mejores precios, sino también con un servicio renovado y beneficios que aportan gran valor a los pasajeros”.
VivaAerobus es considerada la cuarta aerolínea mexicana más importante en tráfico de pasajeros: tan solo en el primer cuatrimestre de 2016 ha transportado a un millón 500 mil personas, 19.3% más que en el mismo periodo del año anterior.
(Imágenes: Juan Carlos Zuazua/ vía web)