Ciudad de México, 2 Dic.- Tras una denuncia ciudadana, donde se dio cuenta de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua hizo el famoso reto viral #MannequinChallenge con pacientes, personal jurídico del nosocomio informó que levantó una acta administrativa contra los implicados.
Mediante un comunicado, el titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación estatal, Marco Antonio Evaristo Ibarra Lerma, señaló que se logró identificar al personal que participó en el reto que se publicó esta semana.
Dicha acta tiene el objetivo de determinar las sanciones correspondientes sin violentar los derechos de los trabajadores, apegándose a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo. Dichas sanciones serán fijadas dependiendo el grado de responsabilidad que tuvo cada uno de los responsables de este hecho que causó revuelo en redes sociales.
La denuncia anónima fue realizada por un usuario de Facebook al periódico chihuahuense El Diario, y en ella señaló que una mujer identificada cómo Jo Muñoz Andrew publicó un video en dónde se aprecia cómo el personal y pacientes del Hospital Regional número 66 se quedaron en postura de maniquí por unos minutos, tal como lo establece el reto que se ha popularizado por diversas redes sociales de internet.
En la videograbación se puede observar al personal de la clínica en lo que parece ser el área de urgencias, haciendo diversas posturas relacionadas a sus actividades, pero sin realizar movimientos. A su vez, se observa a los pacientes en posiciones corporales en las que aparentan que están a punto de parir o padeciendo diversos dolores.
El hecho, que generó indignación por la falta de seriedad y sensibilidad hacia los pacientes, provocó que el área jurídica del hospital iniciara la investigación con el fin de proceder en contra de quienes resulten responsables de la realización y grabación del reto.
https://www.youtube.com/watch?v=GH64gMEivvY&feature=youtu.be&a
Con información de Sin Embargo.