Ciudad de México, 23 Dic.- Todo parece indicar que Luis Videgaray, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público, volverá a la vida pública para reincorporarse al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto a partir de enero del siguiente año.
Así lo adelantó el periodista Joaquín López Dóriga quien en su columna de opinión expuso los motivos de su regreso, tras presentar la renuncia por la polémica desatada por la visita de Donald Trump a nuestro país en septiembre pasado.
López Dóriga explica que sería Videgaray quien se haría cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia de la que actualmente se encarga Claudia Ruíz Massieu.
«Al parecer los motivos del regreso de Videgaray son los mismos que lo llevaron a renunciar: el factor Trump, con quien el presidente Peña Nieto ha decidido que la relación será institucional, de gobierno a gobierno, de cancillería a cancillería, y no a través de representantes sin o con cartera», describe el periodista.
La noticia no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, pero la constante durante la administración de Peña Nieto ha sido mover funcionarios y acomodar sus «mejores cartas».
Tomemos también en cuenta que se acercan dos procesos electorales decisivos para el país: el primero, las elecciones de 2017 donde se renovará al gobernador del Estado de México, y el segundo, las elecciones presidenciales de 2018.
Los partidos políticos comenzarán a mover sus mejores piezas con tal de llegar a la silla presidencial, y es un hecho que el presidente hará lo propio para dar continuidad al gobierno priísta, desde su trinchera.