Las pistas de la muerte de le magistrade y su pareja revelan que hubo discusión, violencia, drogas y hasta una videollamada.
De acuerdo con las pruebas forenses pudo haber iniciado una discusión en una de las recamaras de la planta alta donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama.
“Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas. De esas 20 heridas, 19 son superficiales con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar. Son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”, detalló el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa.
Informó que las investigaciones realizadas en 24 horas sobre la muerte de Baena Saucedo reflejan que aparentemente su pareja, Dorian Daniel, le habría matado con navajas de rasurar y luego se habría suicidado.
Cabe recordar que la mañana del lunes 13 de noviembre Ociel Baena fue hallado muerto junto a quien era su pareja. Ocurrió dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la zona poniente de la capital de Aguascalientes.
La agresión fue entre elles
Una de las 20 heridas de navaja que recibió le magistrade fue en la yugular, misma que le habría provocado la muerte. Su pareja tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las armas homicidas. Una más estaba en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó.
El fiscal reveló sus hipótesis de los hechos a diversos medios. Indicó que están siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos los indicios.
Ademas, los estudios toxicológicos que se realizaron al cuerpo de Dorian Daniel Nieves dieron positivo al consumo de metanfetaminas.
Las imágenes que se tienen sobre la escena del crimen indican que las únicas dos personas que se encontraban en la finca al momento de los hechos eran el magistrade y su pareja.