El primer simulacro nacional de México se realizará el miércoles 6 de mayo de 2026 a las 11:00 horas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El ejercicio se llevará a cabo bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2 con epicentro al noroeste de Acapulco en Guerrero.
La alerta sísmica sonará en 10 estados, incluyendo CDMX, Oaxaca y Guerrero, además de activarse vía cellbroadcast en teléfonos móviles.
El objetivo es fortalecer la cultura de protección civil y preparar a la población ante emergencias.
La CNPC informó que el primer simulacro nacional en México de 2026 se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio se realizará bajo la hipótesis de sismo magnitud 8.2 a 55 km al noroeste de Acapulco, con una profundidad de 18 km.
Si bien el simulacro de sismo del 6 de mayo es nacional, la alerta sísmica solo sonará en los estados de:
Chiapas
Ciudad de México
Colima
Estado de México
Guerrero
Michoacán
Morelos
Oaxaca
Puebla
Fuente: SDP
En México los sismos son algo cotidiano y ante ello, la prevención y reacción adecuadas…
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a la FIFA un total de…
Con la sonrisa que lo caracteriza y portando las tres preseas obtenidas en el certamen…
The Rolling Stones anunció este martes que su nuevo álbum de estudio Foreign Tongues saldrá…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un operativo en el…
Ya que el 4 de mayo no hubo suspensión de clases, muchas familias se preguntan…