Ciudad de México, 20 Dic.- “Diamante” y “Esmeralda”, es como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, eran identificados por sus escoltas, que en entrevista exclusiva con el diario Reforma, revelaron la vida de lujos y excesos que ambos se daban.
Sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas y eventos privados, centros comercias de “lujo” y espectáculos de entretenimiento, son solo algunos de los detalles que revelaron los ex guaruras del ahora prófugo de la justicia.
De acuerdo con la información publicada por Reforma, el equipo de seguridad de Duarte era movilizado para trasladar desde Veracruz hacia Plaza Antara en Polanco, a la esposa del exgobernador únicamente para visitar un salón de belleza.
“La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal”, se puede leer.
Los agentes de seguridad revelaron también que en alguno de esos viajes que realizaron Duarte y su esposa, asistieron a la obra de teatro “El Rey León” y compraron hasta 20 filas de lugares para invitar a familiares y amigos.
Otro de los datos revelados, es la aparente afición por la fiesta y la bebida que Javier Duarte mantenía, además de su gusto por el golf.
“Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse”(…) “No sabía gobernar, pero era bueno para el golf”.
Entre las declaraciones hechas, los escoltas del exgobernador “tiraron” la versión oficial de que Duarte haya escapado desde Xalapa en un helicóptero, y aseguraron que en realidad “Diamante” y “Esmeralda” huyeron por tierra rumbo a la Ciudad de México, hacia las zonas de Polanco y Santa Fé.
Con información de Reforma y Animal Político.