Ciudad de México, 25 Oct.- De acuerdo con declaraciones de Emma Coronel Aispuro, pareja sentimental de Joaquín «El Chapo» Guzmán», ambos temen por la salud y vida del narcotraficante, y dudan que pueda llegar con vida a diciembre, debido a los maltratos que se cometen en su contra dentro del penal en el que se encuentra recluido.
Emma Coronel asistió este lunes a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, para levantar una queja por los malos tratos que se cometen en el Cefereso 9 Norte, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua en contra del «Chapo» Guzmán».
A través de un tuit, el periodista Ciro Gómez Leyva compartió el momento preciso en el que Emma Coronel abandonaba las instalaciones de la CNDH, al argumentar que el estado de salud de Guzmán Loera es «delicado».
Al ser cuestionada sobre el motivo por el cuál presentaron la queja ante la CNDH, Coronel dijo que fue «debido a la desesperación que en estos momentos se encuentra mi esposo ya que se encuentra muy delicado de salud nos mandó a decir que él siente que para diciembre ya no está”.
Es desde el pasado 26 de septiembre, que los abogados defensores de «El Chapo»Guzmán» han reiterado a medios de comunicación, que el estado de salud del capo ha sufrido un deterioro considerable desde su aprehensión.
«Está muy mal, está aislado. Ha perdido mucho cabello por tanto medicamento. Vice en constante estrés físico», aseguran.
Por su parte, las autoridades han informado que el hecho de que Guzmán Loera «tenga molestias o tenga incomodidades derivadas de su encierro legal (…) es una circunstancia que no solamente vive él, sino que viven todas las personas privadas de su libertad».
Y aseguraron tener conocimiento de que el ex líder del Cártel de Sinaloa presenta algunos problemas de salud, sin embargo están controlados.
Imágenes: @osoriochong y vía web