Las operaciones en el aeropuerto internacional de Berlín continúan paralizadas el viernes 6 de febrero de 2026 por el hielo.
Una vocera del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (BER) ha explicado que, «debido a las placas de hielo y a la lluvia helada, actualmente no es posible despegar ni aterrizar en el aeropuerto BER».
La vocera añadió que el personal de tierra del aeropuerto ha tratado las zonas de operaciones de vuelos con agentes descongelantes durante toda la noche, pero sin éxito.
Por lo que siguen estando extremadamente resbaladizas.
Aún no está claro cuándo se reanudarán las operaciones.
«Con el fin de proteger a pasajeros y personal, los vuelos se han suspendido temporalmente. Se recomienda a los pasajeros que comprueben regularmente el estado de sus vuelos antes de desplazarse al aeropuerto», dijo la vocera.
Ya el día anterior se produjeron numerosas cancelaciones de vuelos en el BER, situado en las afueras del sur de la capital de Alemania. Al comienzo del día, ningún avión pudo despegar después de que la lluvia cubriera de hielo los aviones. Ello implica descongelarlos, algo que puede tomar hasta una hora.
Fuente: DW
Logrand Entertainment Group, un referente en el ámbito del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La exhibición de autos clásicos llegará a la CDMX como una opción distinta para quienes…
La importación de aguacates mexicanos vuelve a colocarse en el centro de la atención internacional…
Una promoción que conecta la despensa con la posibilidad de ver el Mundial El anuncio…
El Centro Histórico de la Ciudad de México albergará un años más la Celebración del…
A más de 100 días del Mundial 2026, seis selecciones se alojarían en México y…