Por: Marcela Aguilar
Ciudad de México, 15 Abr.- Por segundo día consecutivo, el sur de Japón fue sacudido por un terremoto que alcanzó una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, dejando específicamente daños considerables en la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu y en el suroeste de Japón, generando una alerta por tsunami que ya ha sido levantada.
De acuerdo con reportes de la cadena de noticias japonesas RHK, el fuerte sismo se registró la madrugada de este sábado (tiempo de Japón) alrededor de las 01:25 horas locales, a una profundidad de 10 kilómetros en la prefectura de Kumamoto.
Por su parte, el periódico The Japan News dio a conocer que desde el pasado jueves se han registrado un número indeterminado de réplicas tras el sismo de 7.1 grados, alcanzando algunos magnitudes superiores a los 5.0 grados.
Hasta el momento, no se conoce si este movimiento telúrico dejó víctimas o daños que se sumen a lo que provocó el sismo del jueves que tuvo una magnitud de 6.5 grados Richter y que dejara un saldo de nueve muertos y más de mil heridos.
Con información de NTX
Imagen: AP