Ciudad de México, 30 Dic.- William Salice, famoso por crear el huevo “Kinder” para la empresa Italiana Ferrero, murió el pasado jueves a los 83 años de edad en Italia.
Originario de Savona, Salice sufrió un ictus y falleció en una clínica de la ciudad lombarda y la fundación Color your Life indicó que los funerales por el fallecido se celebrarán el sábado en la Colegiata de San Juan Bautista de Pavía.
Giuseppe Salice, su nombre original aunque se le conocía como William, «deja a quienes lo conocieron un patrimonio de valores que marcaron su vida humana y profesional», agregó la fundación, sin ánimo de lucro y en la que promovía el descubrimiento de talentos en los ámbitos del arte, la ciencia y la empresa.
Salice entró a trabajar en Ferrero en 1960 y en ella colaboró en el lanzamiento de diversos productos, el más conocido de ellos el «huevo Kinder», aunque él aseguraba que el inventor era el fundador de la empresa, Michele Ferrero, que falleció en febrero de 2015.
«El inventor es Ferrero, yo soy el ejecutor material», aseguraba Salice.
En 1974 Salice creó el que quizás es el producto por el que más se le conoce: una chocolatina en forma de huevo con chocolate con leche por fuera y chocolate blanco en el interior, que contiene un pequeño juguete que requiere a menudo montarlo con sus piezas sueltas.
En el interior del huevo, que se sigue produciendo y comercializando, una cápsula de plástico aloja el juguete y permite que no se rompa la na capa doble de chocolate.
En Italia el huevo se conoció desde el comienzo como Kinder Sorpresa, denominación que también se conoce en otros países, y Ferrero organizó en 2004 una exposición itinerante al cumplirse los treinta años de su lanzamiento.
Con información de EFE