El nuevo sencillo de Shakira titulado «El jefe» habla de Lili Melgar. En la canción, la colombiana dice: “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”.
Lili Melgar era la niñera de Milan y Sasha cuando la artista barranquillera vivía junto a el exfutbolista Gerard Piqué, en Barcelona.
Según un hilo de la red social X(Twitter), Piqué habría despedido a la mujer porque fue ella quien le abrió los ojos a la cantante colombiana al contarle que el exdeportista le estaba siendo infiel con otra mujer.
Por si fuera poco, el español aparte de terminar el contrato de trabajo de la mujer, tampoco le habría pagado la indemnización por ser despedida sin justa causa y por el tiempo que fue niñera de los pequeños Milan y Sasha.
Al parecer Shakira no estaba al tanto de la situación, así que cuando se enteró habría hecho una canción dedicada a los jefes que no les atribuyen un buen salario a sus empleados abusando de su poder como contratistas.
También quiso que la niñera saliera en el videoclip del sencillo junto Fuerza Regida.
Los cibernautas aseguran que la colombiana asumió el pago de la indemnización, como otra de las deudas que tenía Piqué en España, y Lili Melgar estaría trabajando para la artista.
Shakira y Fuerza Regida
Sin embargo, las referencias a su pareja anterior no es el único mensaje oculto en la canción, sino que esta también aborda un tema social principal, el cual tiene que ver con las dificultades que enfrenta la comunidad latina al migrar. “Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”, narra una de sus estrofas.
Asimismo, el coro refuerza el asunto todavía más. “Estoy soñando con irme del barrio, tengo todo pa’ ser millonario, gustos caros, la mentalidad, solo me falta el salario”, se agrega.