Ciudad de México, 17 Jun.- La Casa Blanca ha cumplido los deseos del presidente Barack Obama, al crear dos cervezas elaboradas con ingredientes que son producidos en la casa presidencial y algún toque extra.
Fue en 2011 cuando Obama adquirió un kit para elaborar cerveza casera y pidió especialmente al chef de la mansión presidencial, Sam Kass, que elaborara una receta exclusiva y especial para la Casa Blanca.
Kass que nunca en su vida había elaborado dicha bebida, consultó a los más prestigiados cerveceros locales y creó una receta especial que entre otros ingredientes, incluye miel de las colmenas de la Casa Blanca.
Desde luego que el presidente Obama quedó satisfecho con los resultados pues han sido creadas dos exclusivas cervezas que llevan por nombre White House Honey Ale y Honey Porter.
La noticia creó tanto revuelo, que incluso fue lanzada una petición en internet para que revelaran la receta y proceso de elaboración de la que ha sido llamada como «la cerveza presidencial».
Aunque la noticia fue revelada a principios de 2012, vuelve a ser motivo de interés principalmente en redes sociales, ya que faltan solo cinco meses para que termine el mandato de Barack Obama, a quien se le ha considerado como uno de los presidentes que mayor huella dejará en la historia de Estados Unidos.